Cada Parque Ambiental está pensado como un espacio de recreación, encuentro y esparcimiento social en el que también se combinará con la presencia, por ejemplo, un “Aula Sustentable”, construida con materiales y técnicas alternativas y que se destinará al uso comunitario para la Educación Ambiental.
“También se trabaja en una huerta agroecológica, donde se promoverá soberanía alimentaria y una compostera comunitaria, para colaborar en la disminución de los residuos orgánicos que descartamos” especificó la secretaria de Gestión Ambiental, Sandy Puleston.
“Habrá además un Invernadero, para producir plantines para la huerta y especies nativas que nos ayuden a recuperar paisajes naturales originarios”.
Este Parque Ambiental ofrecerá un “Punto verde”, para concientizar sobre la separación en origen y el reciclado, fortaleciendo a la vez el trabajo de las y los recuperadores urbanos.
“Contaremos con dispositivos de energía renovable, para promover el uso de energías alternativas a las provenientes de combustibles fósiles; además de juegos sustentables construidos con materiales reciclados”.