El intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca anunciaron el regreso de Monte Hermoso a Fase 5 “sin reuniones sociales”, por lo que los comercios en su totalidad podrán reabrir sus puertas desde el día de ayer lunes.
Tras confirmarse el primer positivo de COVID- 19, y haber vuelto a Fase 1 preventivamente desde el pasado jueves 16 hasta ayer lunes, el Jefe Comunal confirmó que aún se espera el resultado de seis hisopados de vecinos que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo y pidió “que todos nos cuidemos más que nunca, respetando el distanciamiento y el uso de barbijo”.
“Vamos a seguir trabajando fuertemente en el control del ingreso, solo podrán acceder personas domiciliadas como se venía haciendo hasta ahora y todos deberán realizar 14 días de aislamiento, sin importar de que ciudad vengan” aclaró.
“Desde hoy volvemos a Fase 5, con la apertura total de los comercios, lugares que desde el inicio de la pandemia han colaborado tomado todos los recaudos; volvemos a toda actividad económica y laboral y a las salidas de esparcimiento”.
El Intendente aclaró que “se suspenden las reuniones sociales hasta nuevo aviso, sabiendo que son éstas los focos más contagiosos y les pedimos responsabilidad y conciencia como hasta ahora, aunque desde el Estado estaremos atentos corroborando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.
Por su parte, el Dr. Busca confirmó que enterados del posible contagio de vecinos que estuvieron en Dorrego, “inmediatamente realizamos la búsqueda epidemiológica, hisopamos a todos los contactos estrechos, además de aislar preventivamente a personas que de manera directa o indirecta se habían relacionado con estos casos”.
“Hicimos un esfuerzo muy grande pero la posibilidad de que ingrese el virus siempre estuvo presente, como sucedió esta semana en varios distritos que tampoco presentaban casos”.
El secretario de Salud Municipal recordó que “los afectados que presentan mayor gravedad son los mayores de 60 años o personas con patologías de base” por lo que pidió “responsabilidad y solidaridad”.