Desde este fin de semana, en Monte Hermoso habrá estrictos controles para los vecinos que deben salir de la ciudad.
“Vemos un cierto relajamiento en la comunidad y creemos que no hay que bajar la guardia ya que según lo afirman los infectólogos estamos en el momento de mayor posibilidades de contagio” aseguró el jefe comunal en una conferencia de prensa.
“Reforzaremos el egreso de la ciudad, con un estricto control hasta el 30 de junio inclusive respecto a las personas que deban asistir a consultas, tratamientos o estudios médicos; a partir de ahora deberán estar avaladas por los doctores Jorge Busca o Pablo Vera”, secretario de Salud Municipal y director del Hospital, respectivamente.
Respecto al Barrio Los Eucaliptos que pertenece al partido de Coronel Dorrego, “viven 110 familias que por su cercanía a Monte necesitan ingresas para trabajar o hacer compras, pero el problema es que no hay manera de controlarlos fuera de Monte es por ello que sumaremos 2 nuevos retenes de control, uno en la Escuela Rural N° 32 y otro a la altura del camino de tierra donde era el antiguo Matadero” adelantó.
El Intendente recordó que el hecho de “mantenernos como una ciudad libre de COVID-19, nos permitió la reapertura comercial en todos los rubros, de lunes a viernes de 8 a 20 horas como así también el trabajo de la construcción y el mantenimiento, de lunes a viernes, de 8 a 17, sábados de 8 a 13.
Sumado esto a las salidas de esparcimiento que ya son diarias, sin distinción de sectores y la permisión, aprobada por el Concejo Deliberante de la práctica de la pesca deportiva y sustentable, en el mar todos los días hasta las 17 horas y en la Laguna Sauce Grande con un cupo de 25 cañas de manera simultánea, 8.30 a 13.30 y con turnos previos solicitados al 2921 15407045.
Por último adelantó que junto al HCD “estamos enviando a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires la solicitud para la liberación de deportes individuales como Surf, SUP, natación, windsurf, kitesurf y, tenis, golf y paddle, aunque debemos esperar la aprobación y protocolo a seguir”.
Fuente: Frente a Cano