«Ya está —confió el jefe comunal a La Nueva—. ¿Quién puede imaginar hoy que en septiembre vamos a tener todo resuelto como para poder convocar a 10 mil personas en lugar? No tiene sentido. Además, ya tendríamos que estar detrás de los artistas y bandas invitadas, cerrando los contratos, avanzando con cada detalle, y hoy es imposible. No hay forma».
Consultado sobre la competencia del Enduro y la Fiesta de las Colectividades, dos clásicos del calendario turístico de octubre y noviembre, respectivamente, reconoció que también están en duda.
«Hoy podemos hablar de hacer la inauguración de la temporada con la Fiesta de la Cerveza, en diciembre, pero (la Fiesta de) la Primavera está suspendida y el resto no lo sé», reconoció.
Dichiara mencionó que incluso se están analizando cambios en la promoción de la temporada 2020/2021.
«Va a ser algo totalmente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, apostando mucho a la región más cercana. Si se confirma que habrá recortes en las vacaciones escolares y en las empresas, tendremos que apuntarle a un turista que no se va a trasladar lejos de su hogar y aprovechará mucho los fines de semana», señaló.
Fuente: La Nueva