Muerte por COVID en Punta Alta

Pedro es el PRIMER FALLECIDO por Coronavirus en Punta Alta, Patricia, su hermana así lo confirmó mediante una carta.
Se CONTAGIÓ en el HOSPITAL EVA PERON.

«Mi hermano Pedro Humberto Noriega nació el 30 de junio de 1964… Hijo, hermano, tío y gran amigo… Amaba la poesía y leer todo tipo de libros porque le gustaba aprender y conocer todo lo que podía… Cariñoso, leal, honesto, amable, empático, alegre, chistoso y sobre todo cantante en reuniones familiares…
Amó los años de radio y locutor… Amaba la naturaleza y la sencillez. Mi hermano estuvo internado hasta el jueves de la semana pasada en el Hospital Municipal Eva Perón… El día jueves le dan el alta pues sus pulmoncitos ya estaban limpios y allí estábamos su familia junto a él para volver a empezar.
Cuando supimos lo del brote epidemiológico en el hospital municipal nos desesperamos. Agrego a esto que mi hermano jamás estuvo en ninguna institución.
Siempre estuvo en casa de mis padres y allí recibía todas las atenciones y cuidados necesarios como así el amor de toda la familia. Pero la semana pasada le tocó ingresar una vez más al hospital Eva Perón…
El viernes al enterarnos lo sucedido nos invadió un temor muy grande y esperamos que posiblemente nos llamaran. Compramos paracetamol y comenzamos a tomar agua.
El sábado mi hermano ya no estaba bien y algo le pasaba a mi mamá… El domingo 12 de julio siendo las 15:57 horas llamo al 107 del hospital municipal y pregunto si nosotros estamos en riesgo… a lo que se me responde «si no llamaron es porque no están en riesgo y no tuvieron contacto con casos positivos»…
Como la vida misma se encarga de hacer lo suyo justo leo una publicación en facebook que una de las personas que atendía a mi hermano era justamente un caso positivo. Porsupuesto uno entiende que jamás se deseó provocar algún daño. Ese mismo domingo pasadas las 00.00 horas (ya lunes) llamo de urgencia a la ambulancia porque mi hermano no podía respirar y devolvía mucho… mi amor!! Lo estabilizan y queda en un box de la guardia médica del Eva Perón…
No le realizan hisopado y al otro día le pregunto al médico si no es necesario hacer este hisopado y me dice que no… Permanezco junto a él todo ese tiempo y hasta el lunes a las 22 hs… Me voy a descansar y al otro día martes 14 tipo 08:30 hs me llama por teléfono mi papá que no sabe el motivo pero que el Eva trasladará a mi hermano al Hospital Naval Puerto Belgrano… Me voy tan rápido como puedo al hospital naval y allí estaba mi papá en la guardia esperando hablar con la doctora.
Apenas se escuchaban los quejiditos de mi hermano. Apenas ingresó en el naval le hicieron el hisopado correspondiente y fue directo a terapia intensiva pero ya era tarde… sus pulmoncitos habían colapsado y por su enfermedad base estaba sin defensas por lo tanto al colocarle el respirador hizo un paro respiratorio del cuál no despertó jamás…
La angustia y el dolor se mezclaron con una profunda impotencia… Yo sabía que mi hermano estaba delicado pero nadie sabía hasta cuándo la pelearía y nunca dejaríamos de acompañarlo en su lucha ni por nada en el mundo…
Ese día no me dieron su cuerpito pues no se sabía el resultado del hisopado… Anoche a las 21.00 hs me llaman del hospital Naval para informarme que mi hermano tenía CORONAVIRUS… Evidentemente sí se había contagiado esa semana en el Eva Perón…
Mañana entregan a mi hermano y ni siquiera podemos velarlo pues así lo determina el protocolo… ni siquiera puede ir al nicho que le correspondía… Ya no lo veré más… Teníamos una pequeña esperanza de despedirlo como se merecía… pero hasta eso le robaron a él y nos quitaron a nosotros… Tan solo tendrá su acompañamiento al cementerio… Cómo duele el sistema!! Cómo lastiman!!»