En uno de los casos sucedidos esta semana, se labró una infracción a una persona que dejó parte del tronco de un árbol, sus raíces y ramas a pocos metros de las campanas de reciclado ubicadas en Jujuy y Catamarca.
Gracias al aviso de vecinos a Protección Ciudadana y Medioambiente, un inspector pudo encontrar al vehículo desde el que se arrojaron los residuos, pudiendo identificar luego a su titular e infraccionarlo por arrojar basura en la vía pública.
Además, en este caso, se logró encontrar al responsable de la vivienda donde se había extraído el árbol, a quien también se le labró una infracción por haber extraído el árbol sin el permiso municipal correspondiente.
Por otra parte, en cercanías al “Punto Limpio” de la Estación Solier en calle Rosales al 900, también se dio un caso similar. En una de las recorridas del personal municipal, se detectó a una persona arrojando una caja con residuos y restos de poda, a quien fue posible ubicarla y labrarle la infracción correspondiente.
Por este tipo de infracciones, según lo establecido por el Código Municipal de Faltas a través de la Ordenanza 1.999, se aplican multas que oscilan entre los 10.600 y los 53.000 pesos.
Aquellos vecinos que quieran aportar datos y realizar denuncias en caso de divisar a otros arrojando residuos en la vía pública, pueden comunicarse telefónicamente al 103, de lunes a viernes de 7 a 19hs.