“Es la mejor paritaria a nivel contemporáneo que ha tenido el sindicato, por el contexto de país, por todo lo que se llevó a cabo, porque implicó procesos no solo económicos sino de mejoras en lo laboral”, señaló en el programa Nunca es Tarde.
Agüero agregó que el propio intendente Federico Susbielles se sentó a la mesa a discutir el cierre de paritarias con los representantes de los trabajadores.
“Fue un proceso largo con varios cuartos intermedios y más aún cuando ves las situaciones de los sindicatos, nos pone en una situación que nos llena de orgullo, pero también nos pone en guardia, porque lo que pasó en Bahía Blanca es una excepción en comparación con todos los demás municipios”, comentó.
En cuanto a montos Agüero dijo que “en diciembre, más o menos, el ingresante tendrá un sueldo de $800 mil. Es la cantidad que fija el piso para calcular los sueldos de concejales y del intendente”
“No fue solo el aumento, sino que le cambiamos la perspectiva en cuanto a recategorización y bonificaciones a 300 compañeros. El gobierno hace mucho hincapié en reclamos que son no solo genuinos, sino de vieja data”, agregó.
El representante sindical acotó que en la primera quincena diciembre se volverán a sentar para discutir una nueva paritaria.
Fuente: La Brújula 24