Más de 30 niños que asisten al Taller de Verano Recreativo de la Base Naval Puerto Belgrano disfrutaron de una jornada musical. Se desarrolló en las instalaciones de la Banda de Música de la Base, donde los instrumentos comenzaron a proyectar melodías infantiles en la mañana.
Primero los chicos pudieron conocer a los músicos y cómo se compone la Banda. Luego se presentaron cada uno de los instrumentos, haciéndolos sonar y permitiéndoles a los pequeños interactuar con los mismos.
Posteriormente, comenzó un espectáculo en el que los propios músicos se caracterizaron como payasos, invitando a los presentes a ingresar a un mundo de fantasía donde todos podían bailar y cantar. El repertorio infantil motivó a los chicos, que durante una hora pudieron divertirse y compartir un desayuno con docentes y personal del destino.
El profesor Federico Grosky relató que a la actividad asistieron chicos de entre 3 y 12 años. “De los más chicos a los más grandes quedaron fascinados con la experiencia. En la colonia intentamos variar los juegos, las actividades en la pileta, hacemos manualidades, pero este tipo de salidas nos sirven para no caer en la monotonía y generar otras experiencias de aprendizaje.”
En el mismo sentido, otra de las profesoras, Nuria Chillemi, explicó: “Este tipo de actividades suma mucho en lo recreativo. El espectáculo es increíble, muy entretenido. Los chicos bailaron, disfrutaron y eso es gracias a la predisposición de los músicos de la banda”.
Gaceta Marinera