Nadadores de rescate llevaron a cabo ejercicios de recalificación en cercanías del helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano, para lo cual se empleó un helicóptero Fennec perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.
El ejercicio principal consistió en el sembrado e izado de nadadores en el mar mediante el helicóptero, y simula la respuesta a un pedido de auxilio en el mar, en el que la aeronave despega de la cubierta de vuelo de un buque y traslada a los nadadores hasta el lugar de la emergencia, donde se lanzan para rescatar a la víctima; posteriormente la gente en el agua es izada hasta el helicóptero y se regresa al buque o a tierra.
El ejercicio contó con la seguridad de una ambulancia del Hospital Naval Puerto Belgrano junto a personal de Sanidad designado y una autobomba de Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano con su personal y medidas de seguridad.
Además de los nadadores que realizaron su recalificación, se hicieron presentes otros nadadores activos provenientes de diversos destinos navales.
Cabe destacar que dicho ejercicio de recalificación, permite revalidar anualmente los conocimientos y condiciones de los nadadores de rescate a fin de mantener su habilitación para operar en el mar
Gaceta Marinera