Según la causa, el día 9 de enero de 2023 personal del Comando de Patrullas interceptó a la mujer en Alberti al 1200 de Bahía Blanca encontrando en su poder, dentro de una mochila, una bolsa con dosis fraccionadas de cocaína, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Además, encontraron un arma de fuego, tipo revólver calibre 22.
También, el 19 de diciembre de 2022 personal de la Estación de Policía Comunal de Coronel Rosales encontró a la mujer en Bouchard y Rivadavia de Punta Alta con cocaína y marihuana dentro de su cartera.
Abovsky estaba siendo investigada con anterioridad a estos hechos, esas circunstancias fueron agregadas a los presentes procesos que guardan relación con las conductas vinculadas al comercio de material estupefaciente.
La mujer fue condenada por dos hechos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para consumo-, agravada por su condición de funcionaria policial y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
Fuente: ANJ – Agencia de Noticias Judiciales