El objetivo es abrir un canal de diálogo con el municipio macrista. La situación, en varios rubros, es preocupante.
Luego de presentarse en el Concejo Deliberante esperando la presencia de algún funcionario de Uset, el sector comercial de Punta Alta sigue reclamando medidas por parte del gobierno municipal.
Mientras la cuarentena por el coronavirus continúa y donde varios comercios han cerrado sus puertas, se requiere que el municipio acompañe los protocolos que envía al ámbito provincial.
En tal sentido desde la Cámara de autoservicios, minimercados, almacenes, rotiserías y afines de Punta Alta reclamaron equidad a la hora de las habilitaciones.
Indicaron que existe una diferenciación en Punta Alta, citando particularmente a los supermercados en ventaja sobre otros comercios vinculados a ciertos elementos de venta.
“Siempre reclamamos y nunca fuimos escuchados. Por eso este martes se verán comercios con globos celestes y blancos”, dijo Daniel Acuña en declaraciones a La MegaMañana.
Acotó que el municipio controla a los pequeños comerciantes, pero no lo hace en la misma medida con la Cooperativa Obrera.
Desde el sector se asegura que la molestia va en crecimiento, porque debieron pasar más de 40 días para lograr algo de equidad.
También se indicó que los bancos lejos de otorgar créditos, “nos cierran la puerta en la cara”.
“Lo que le pedimos al gobierno municipal es que controle por igual y que acompañe los protocolos que son enviados por los comercios”, cerró.
Fuente: MegaMañana