El causante, quien presta servicios en la zona de la Base Naval Puerto Belgrano, fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía de Establecimientos Navales (PEN), a pedido de la fiscal Marina Lara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 (UFIJ Nº 14), que fuera dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 1.
Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el otro imputado fue detenido en la sede del Batallón de Seguridad de la Armada por la Policía de la Ciudad junto con la Policía de Establecimientos Navales (PEN) por intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias de la Capital Federal del Dr. Santiago Miguel Macchi, Secretaría del Dr. Rodrigo Aráoz Reyes.
La Armada Argentina se pone a disposición para colaborar con las autoridades judiciales para cooperar con la investigación y el esclarecimiento del hecho. Simultáneamente, la Fuerza ha iniciado en forma paralela las actuaciones reglamentarias disciplinarias correspondientes.
Asimismo, expresa su repudio hacia este tipo de conductas, resultando incompatibles con los valores que sustentan el accionar de esta Fuerza.