Dirigentes de la UIA y de la CGT coincidieron en descartar esa posibilidad.»Estamos en un momento de sobrevida», graficó Daer.
En lo que constituye el primer paso del diálogo social que busca imponer en el comienzo de su gobierno el presidente electo, Alberto Fernández, dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) coincidieron este lunes en descartar la posibilidad de que se pague un bono de fin de año a todos los trabajadores.
José Urtubey, dirigente de la central fabril, señaló que es «muy difícil» que las empresas puedan hacer frente a dicho pago y explicó que el sector termina un año que constituye «un desastre que era anunciado».
Según dijo en declaraciones a radio La Red, el próximo Gobierno deberá centrarse en priorizar la regeneración de «los créditos productivos» de modo de encontrar «un cebador para encender la economía».
En tanto, el dirigente cegetista Héctor Daer descartó la posibilidad de que la central obrera reclame el pago universal de un bono extraordinario al reafirmar que el reclamo deberá evaluarse sector por sector, y que, «donde la actividad dé, el sindicato lo pedirá».
«No estamos en un momento de puja distributiva; estamos en un momento de sobrevida. Donde la actividad dé para pedir un bono, el sindicato lo pedirá. Estamos en una situación que no es normal», aseveró uno de los secretarios generales de la CGT en entrevistas concedidas a las radios La Red, FutuRöck y El Destape.
Fuente: LetraP