El director del Hospital Penna planteó que hay que analizar lo que está ocurriendo en el hemisferio norte con la segunda ola de COVID- 19 y también con los rebrotes que se están originando en nuestro continente, por ejemplo en Brasil.
En diálogo con Radio Altos indicó que el viernes en el nosocomio provincial había dos pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva y otros 5 en área intermedia, y hoy ese número se ha duplicado.
Además, afirmó que han aumentado las consultas de personas que presentan síntomas. Y remarcó que tanto el aumento de ocupación de camas como de consultas son un llamado de atención.
“Hay un relajamiento claro de la gente, se hacen actividades sociales como si nada pasara. No estamos fuera de la pandemia y no hay vacuna. Tenemos que tomar conciencia que el virus está entre nosotros. Si no seguimos cuidándonos esto será un subibaja y en una subida nos puede pasar por arriba”, aseveró.
Peluffo proyectó que si no cambia la situación epidemiológica y el virus sigue entre nosotros, y se siguen liberando actividades y la población pierde la conciencia, «va a haber más contagios». ‘¿Por qué el rebrote va a tardar más en llegar si salimos todos a la calle sin tapabocas? No hay que perder la oportunidad de decir “paren un poquito con no cuidarse””, expresó, por último.
Fuente: Frente a Cano