Recuerdan que el cambio en la calidad de agua recibida en las plantas, incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua ya tratada. Es así que la producción en ambas Plantas se encuentra dificultada, con la consecuente disminución en el envío de agua a red. Producto de este escenario, puede ocasionarse falta de suministro en zonas densamente pobladas, o en los extremos de las redes. Los inconvenientes se registran en la zona que se abastece por gravedad, siendo los sectores más afectados el centro de Bahía Blanca, y los barrios Universitario y Pacífico. El sector alto de la ciudad, que depende del bombeo de agua, no sufre, por el momento afectación.
La presencia de algas, que se mantiene desde el 28 de marzo, es un fenómeno natural que sucede ocasionalmente en aguas como las del Dique y afecta la provisión a Bahía Blanca, General Cerri, Ingeniero White y Punta Alta.
Por esta razón, se solicita a los usuarios que posean reservas, destinar su uso solo a cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas, ya que no puede estimarse el retorno a la normalidad.
ABSA recuerda que están disponibles camiones cisterna para la asistencia alternativa de agua para viviendas e instituciones en caso de falta total del servicio. Se puede solicitar comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16 horas, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.