«No tenemos dónde poner a un paciente que venga con una patología grave”. Así describió el Dr. Pablo Casella la situación actual de la Clínica Osecac.
Ayer tanto el área de terapia intensiva Covid como la de no Covid estaban completas sin posibilidad de recibir pacientes.
El director ejecutivo del nosocomio analizó que los 612 nuevos casos positivos de coronavirus que se reportaron este jueves pone a la ciudad en “una perspectiva preocupante” porque entre el 5 y el 7% de esas personas necesitará atención hospitalaria mientras cursa la enfermedad.
“Uno insiste en que la población se cuide y en que las autoridades controlen el cumplimiento de las medidas restrictivas”, reclamó.
Además, mencionó como preocupación la cantidad de pacientes con seguimiento telefónico que tiene la Clínica. Hoy son más de 200 las personas que tienen coronavirus y están en sus domicilios, pero insistió en que algunas desarrollarán neumonía bilateral y requerirán internación.
De acuerdo a la información actualizada ayer por la tarde por el Municipio de acuerdo al programa de gestión de camas de la provincia de Buenos Aires, la ocupación en terapia intensiva de adultos era de 77,63%, con 59 de las 76 camas ocupadas (40 con pacientes con coronavirus).
Fuente: Frente a Cano