El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa la entrega de tarjetas Alimentar a los beneficiarios que fueron seleccionados por el sistema de ANSES cumpliendo con los requisitos establecidos a través de la citada repartición nacional.
De las 1.066 tarjetas recibidas en nuestro distrito, restan entregar 250 aproximadamente, por tal motivo se montará un nuevo operativo de manera excepcional.
Para esta última entrega se abrirá un único punto, que se instalará en el Complejo Cultural Ex Estación Solier, en Rosales 901, de 10 a 13hs.
La Tarjeta Alimentar corresponde a padres y madres de niños y niñas de entre 0 y 6 años que reciban la Asignación Universal por Hijo, y embarazadas a partir del tercer mes que perciben asignación por embarazo, y personas con discapacidad que no puedan alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la AUH.
Se solicita a las personas encuadradas en los grupos que reciben estas asignaciones, y no hayan retirado su tarjeta la semana pasada, ingresen al portal www.argentina.gob.ar/miargentina
para corroborar si son beneficiarios del programa Alimentar.
. Cada titular de la tarjeta deberá concurrir con su DNI y efectuar una firma, por lo que se solicita a los beneficiarios llevar biromes o lapiceras propias como medida de prevención ante la emergencia sanitaria que se atraviesa.
. Asimismo, deberán tener el barbijo o tapabocas obligatoria y guardar el distanciamiento social al momento del operativo. No es necesario llegar con anterioridad ya que existe un tiempo de 3 horas para el retiro de la tarjeta.