Frente a la inminente puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, en el servicio local de colectivos, se acordó acompañar la convocatoria realizada desde el municipio a los comercios, sin distinción de rubros, para registrarse como puntos de adquisición y carga de las tarjetas electrónicas para el pago de los boletos.
Recordando que la comuna invitó a los interesados a inscribirse a través del link: https://www.argentina.gob.ar/sube/queres-cargar-o-vender-la-sube-en-tu-comercio
Mediante éste enlace, serán contactados por representantes de la “Red de Carga SUBE” que les brindarán la información necesaria para la puesta en marcha de las terminales en cada negocio.
Además, dentro de la implementación de éste moderno sistema de pago, desde la Comisión se dispuso respaldar toda gestión que realice el municipio para alcanzar los beneficios que otorga éste método de viaje; incluidos los sociales que perciben los usuarios en otras localidades y principalmente a que, en poco tiempo, el uso de la tarjeta también sea incluido a la línea 319, “El Villarino” que une nuestra ciudad con Bahía Blanca, facilitando notoriamente el uso general del servicio.
Por otra parte, dentro de la preocupante situación sanitaria por el Coronavirus, se pensó acertada la confección de placas para visualizar pautas para hacer más seguro el uso del Transporte Urbano y para informar las vías formales de reclamo en caso de incumplimiento en la prestación. Las mismas serán compartidas por diferentes vías, principalmente en las redes sociales del Honorable Concejo Deliberante.
Se insistió a los responsables de logística de la empresa “El Villarino” en la ampliación del monto máximo de la carga en la tarjeta para la línea 319. La compañía informó sobre las pruebas técnicas que se están realizando actualmente para la nueva acreditación.
La Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros de Coronel Rosales está integrada en representación del Honorable Concejo Deliberante por los concejales Liliana García; Luis Coca y Javier Núñez, de los bloques Bien Común; Frente de Todos y Juntos por el Cambio respectivamente. Y los vecinos; usuarios voluntarios de distintas líneas de colectivo, Cecilia Metlicich; Germán Barreiro; Luciana Strak y Joel Bonitatibus.
La Ordenanza 3.346, establece la participación conjunta de ediles y voluntarios usuarios del transporte público, para alcanzar la mayor eficacia en la prestación del servicio en nuestro distrito y tiene abierta la participación de todos aquellos interesados en integrar la comisión.
La próxima reunión está agendada pare el viernes 18 de junio a las 17.00 horas, a definir la modalidad.