Recuerdan que el inconveniente con este nivel de algas hace mucho más lento el proceso habitual de potabilización, ya que los filtros deben ser limpiados con mayor frecuencia, y para ello se emplea el agua limpia ya tratada.
Hasta ayer, las plantas habían logrado alcanzar los ritmos habituales de producción lo que se constató con el abastecimiento en todas las zonas de la ciudad. Sin embargo, desde esta mañana, está disminuida la cantidad de agua disponible para distribución en Bahía Blanca (especialmente los barrios servidos por gravedad), Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, provocando la despresurización de las redes. Mientras tanto, se realizan maniobras en el envío de agua a la zona alta que puede ocasionar baja presión o falta de suministro de manera parcial.
El fenómeno natural de algas que afecta al Dique, lleva casi un mes impactando en la producción y distribución de agua potable ya que la primera comunicación sobre su presencia se realizó el 28 de marzo.
Como en otras oportunidades, para lograr una solidaria distribución del agua disponible, se solicita a los usuarios que reciban agua de red, o tengan reservas, destinarla sólo cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas.
Se recuerda que está disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio, comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.