“Si pudiera irme de Argentina a vivir a otro país con Thiago, lo haría sinceramente”, declaró Montero, visiblemente indignada. Su molestia surge tras una reciente experiencia en la atención médica, que calificó de deficiente. “Además de lo que pasamos ayer, de la atención deplorable que tuvimos”, agregó.
Montero reveló que está luchando para autorizar en IOMA unos laboratorios de serología que el INCUCAI exige renovar anualmente a Thiago. Estos exámenes, según Montero, son costosos y su hijo podría ser sacado de la lista de espera si no los realiza. “Thiago tiene la credencial del INCUCAI, donde dice que por la Ley Justina debe cubrirle el 100% de todo lo que la salud de mi hijo necesite”, explicó.
Sin embargo, su lucha se enfrentó a un nuevo obstáculo cuando recibió la noticia de que la cobertura del trámite fue desaprobada por IOMA. “María Agustina Sicre del sector bioquímico rechazó la cobertura del trámite”, lamentó Montero.
Por tal motivo, Montero instó a las autoridades a cumplir con las leyes y a comprender la importancia de la salud. “A ver si de una buena vez se ponen las pilas y entienden que las leyes están para cumplirlas y que con la salud no se juega“, enfatizó.
Fuente: Canal 7