La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni.
En sus palabras de despedida, el Comandante saliente expresó: “Culmina hoy una nueva etapa en mi vida profesional, una etapa distinta, compleja y muy exigente, que demandó sacrificio, dedicación y templanza, pero que sin dudas la califico como una de mis mejores experiencias en esta profesión”.
Destacó además las tareas realizadas durante su gestión y el trabajo en equipo en cada una de las actividades llevadas adelante.
Luego de diferentes agradecimientos, dirigió palabras al Capitán Zossi: “Estás a punto de asumir una función particularmente exigente y compleja, pero te dejo lo más importante, una gran dotación, sumamente capaz y adiestrada. (…) Tendrás que continuar las actividades en desarrollo e iniciar aquellas que el Servicio Naval y tu criterio profesional demanden; no es una tarea sencilla pero estoy totalmente seguro que llegarán a buen puerto. Estaré siempre dispuesto a colaborar en lo que así lo dispongas”.
A continuación, el Jefe de Base tomó juramento y puso en funciones al Comandante entrante y se le entregó la insignia de mando que acompañó al Capitán González. Luego, el Capitán de Fragata Daniel Zosii requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal formado.
Gaceta Marinera