En la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la corbeta ARA “Rosales”.
La misma fue presidida por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Nicolás Waldo Pérez, acompañado por el Comandante entrante, Capitán de Fragata Mauro Gabriel Sabbatini, y el saliente, Capitán de Fragata Gustavo Abel Elizondo.
Luego del correspondiente saludo a la Plana Mayor, al personal formado e invitados especiales, el comandante saliente pronunció palabras alusivas.
“Personalmente creo y afirmo que la cúspide a la que se aspira en la profesión es ser comandante de una unidad de combate, que es la máxima distinción que se puede tener ya que uno es la cabeza y responsable de los hombres y mujeres que componen un brazo de combate que posee la Nación Argentina”, destacó.
En sus palabras agradeció al personal y al Suboficial Encargado de unidad, a la Plana Mayor y a su Segundo Comandante por su colaboración y predisposición en la tarea diaria. “Nos enfrentamos al gran desafío de mantener a esta noble unidad propulsando, operando y cumpliendo con cada misión impuesta. Así también deseo enfatizar lo más importante y es que lo intentamos; para que esta querida unidad, a pesar de sus años y sus embates, siempre cumpla con su misión. Por lo que puedo decir: misión cumplida”.
Al término de su alocución, dirigió palabras al comandante entrante: “Creo en tus capacidades. La ´Rosales´ es una unidad fiel que siempre te va a responder. Te entrego una tripulación comprometida y orgullosa, que va a hacer lo posible e incluso lo imposible para responderte en todo momento y estar aprestos a cumplir su misión sea cual fuere”.
Finalizadas las palabras del Comandante saliente, se dio lectura a la orden de designación y el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Pérez, le tomó juramento al Capitán de Fragata Sabbatini y lo puso en funciones.
Acto seguido se procedió al cambio de insignias de mando y se entregó al Comandante saliente el cofre con la insignia que lo acompañó durante sus funciones.
Para finalizar el Capitán Sabbatini requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor.
Gaceta Marinera