El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, presidió la ceremonia en la que el Capitán de Navío Néstor Darío Peretti asumió en remplazo del Contraalmirante Rubén Carlos Stroppiana.
Luego del ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia y del saludo al personal, el Jefe saliente hizo uso de la palabra.
“En breves instantes concluirán mis funciones como Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, último destino operativo (…) Como expresión de satisfacción profesional y personal que he experimentado al conducir esta Jefatura como elemento funcional de la logística de la Armada, van mis palabras de agradecimiento.”
El Contralmirante Stroppiana también hizo una especial mención sobre el trabajo que realizó todo el personal militar y civil del Arsenal para el alistamiento de las unidades y recuperación de capacidades. “Gracias a todos por permitirnos discutir clara y abiertamente nuestras ideas, sin la preocupación de que sean o no victoriosas” enfatizó.
Para finalizar se dirigió a quien asume el cargo: “Le deseo que las expectativas que sin duda tiene al asumir este cargo se transformen en grandes satisfacciones como las que yo he tenido, descontando que su capacidad le permitirá hacer de esta Jefatura un destacado eslabón de su vida profesional.”
Una vez concluidas las palabras del Jefe saliente, se leyó la orden de designación y el Contralmirante Abbondanza tomó juramento al Capitán Peretti y lo puso en funciones. Acto seguido, los presentes entonaron la Marcha de la Armada que fue ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera