Tomó el cargo el Capitán de Navío Marcelo Rojas en reemplazo del Capitán de Navío Marcelo Leonard.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capitán Leonard pronunció palabras alusivas que iniciaron con un recorrido por su actividad educativa en la Armada Argentina hasta llegar al cargo de Jefe del CITT, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Además realizó una reseña sobre las actividades de instrucción y adiestramiento desarrolladas por la escuela tanto en Puerto Belgrano como en las diferentes zonas navales, destacando también el rol de la Escuela de Aprendices y los Cursos de Capacitación, de Aplicación, de la Organización Marítima Mundial y de Inglés que se dictan.
“El motivo principal de mis palabras es que el logro de los objetivos académicos no hubiera sido posible sin el compromiso, la abnegación e idoneidad profesional y, por sobre todas la cosas, la calidad humana de todo el personal militar, civil y docente civil de esta escuela”, expresó.
Luego de diferentes agradecimientos, aseguró: “Esta ceremonia significa mucho para mí, ya que representa dos hechos importantes en mi carrera: la entrega de la jefatura de mi último destino de la Armada y el pasaje a situación de retiro después de 37 años de servicio”.
Finalmente se dirigió al Capitán de Navío Rojas: “Le entrego la jefatura del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales en la que podrá volcar su experiencia profesional y continuar la senda de la excelencia educativa deseada. Hoy comienza una nueva etapa para usted, la cual desde ya descarto que será exitosa”.
A continuación el Contraalmirante Abbondanza tomó juramento y puso en funciones al Jefe entrante, concluyendo la ceremonia con la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera