Hernán Arranz, intendente electo de Monte Hermoso, fue uno de los jefes comunales que ayer se reunió con el gobernar Axel Kicillof, entre otros temas, por la preocupación latente por lo que pueda llegar a ocurrir con la obra pública cuando asuma la presidencia Javier Milei, luego que el presidente electo afirmara que “no hay plata” para continuar con los trabajos en marcha y mucho menos para iniciar proyectos.
“Fueron casi cuatro horas de reunión; se habló de política, de cómo salimos del balotaje y obviamente de la preocupación hacia el futuro, de qué puede pasar si Javier Milei cumple con todo lo que viene diciendo que hará”, enumeró Arranz en diálogo con Radio Altos.
En el caso particular del balneario, recalcó que el presupuesto con el que cuenta se destina casi en su totalidad a afrontar gastos de funcionamiento. “Para encarar una obra pública con dinero del presupuesto municipal tiene que ser una obra muy chica; si no se consiguen obras de Nación o Provincia es muy difícil avanzar en eso en un municipio como el nuestro que tiene un presupuesto al que solamente le ingresa el 30% de fondos coparticipables y el otro 70% son fondos genuinos, de tasas propias”, explicó.
En ese sentido, enfatizó que pensar que la Municipalidad de Monte Hermoso pueda afrontar la finalización de obras que están en marcha “es una utopía”. “No se puede ni siquiera analizar”, recalcó.
En cuanto a obras que están en marcha con fondos provinciales mencionó La Casa de la Provincia y la extensión de la red cloacal y con fondos de Nación, el frente costero, el SUM de la escuela 2, trabajos en la escuela técnica y un plan de 28 viviendas.
Fuente: Frente a Cano