Un nuevo derrame de hidrocarburo por parte de la empresa Oiltanking en la ría tuvo lugar durante el transcurso de la última madrugada.
Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, el episodio tuvo lugar alrededor de las 4 de este miércoles, en la restante monoboya que quedaba operativa.
El biólogo bahiense Pablo Petracci ratificó el incidente vinculado con otra filtración de crudo: “El episodio se produjo en Punta Cigüeña, presuntamente por una falla en un bulón, algo que aún no se pudo determinar por la niebla no se pudo ver nada”.
Cabe recordar que a finales del año pasado se había registrado un hecho de similares características, lo que obligó a realizar tareas de remediación.
“La empresa no comunicó nada y hay seis embarcaciones trabajando en el lugar. El plan de emergencia se activó una hora y media después, que está dentro de los tiempos de respuesta teniendo en cuenta el horario y las condiciones climáticas, a raíz de la casi nula visibilidad”, resaltó Petracci.
Por último, el titular de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo Fidalgo resumió: “Se empiezan a abrir interrogantes porque no podemos entender cómo vuelve a ocurrir algo de esta naturaleza, a tan poco tiempo de la falla anterior. La empresa publicará algún reporte, pero tenemos diferencias entre lo que dicen ellos y nosotros. Espero que la Justicia actúe”.
Autoridades provinciales están al tanto del grave suceso, las cuales fueron informadas por distintos organismos de la ciudad.
Fuente: La Brújula 24