A través de sus redes sociales, el intendente Federico Subielles comunicó que se firmaron actas compromiso de no uso de elementos de estruendo con asociaciones deportivas, el Club Midgista del Sur y la CGT.
“Más allá de las fiestas es importante promover un cambio cultural en el uso de elementos de estruendo, en pos de construir una Bahía más respetuosa y amigable con cada vecino. Hay maneras más saludables de festejar o reclamar que provocando ruidos molestos”, enfatizó el jefe comunal.
Adelantó que desde la Municipalidad seguirán invitando a entidades e instituciones a sumarse a esta iniciativa.
Además, en el marco de la campaña de concientización, el Municipio desarrolló una cabina inmersiva para que cada vecino y vecina pueda tener la experiencia y empatizar con las vivencias de los adultos mayores, personas neuro divergentes y animales respecto del uso de la pirotecnia. La cabina está disponible en la Plaza Rivadavia el jueves, viernes y sábado de 10.30 a 12 hs.
Asimismo, las autoridades de seguridad explicaron cómo se desarrollarán los distintos operativos de tránsito fijos y móviles en toda la ciudad para prevenir siniestros viales en manos de conductores que hayan bebido alcohol.
Fuente: Frente a Cano