Por unanimidad se aprobó un proyecto de ordenanza de los Concejales Daniel Medina y Liliana Garcia que plantea disposiciones tendientes a que el Municipio recupere la figura del Placero en el ciudad.
«La necesidad de tener espacios públicos cuidados y en mejor estado es algo que preocupa a los vecinos y sobre lo cual hemos presentado numerosos reclamos al Municipio sin tener un eco definitivo. Nos parece que recuperar la figura del placero sería una medida positiva, que sumaria cuidado a las plazas y parques» afirmó Daniel Medina quien agradeció el apoyo de todos los concejales en la aprobación de la ordenanza. «Ojalá que el voto positivo de los concejales de Cambiemos también implique que el Intendente apoye la medida. Los concejales hacemos los proyectos, pero su aplicación depende del Gobierno de turno, así funciona la división de poderes.»
Desde Bien Común expresaron que en la iniciativa se considera prioritaria la disposición de placeros en el Parque San Martín y en el Parque Sarmiento, y se da la posibilidad al Intendente Uset de conferir poder de aplicar multas a los Placeros. «En el Parque San Martín por ejemplo, los papás de niños pequeños nos cuentan de motos atravesando espacios verdes y situaciones de riesgo vial. La propuesta de Bien Común apunta a recuperar el orden y el respeto por las normas» afirmaron Medina y Garcia.
Desde Bien Común también indicaron que «los Municipios en donde vemos los Parques mas bellos de la Región, tienen placeros asignados. Deseamos que este proyecto se aplique. Necesitamos más personal en la calle y menos detrás de los escritorios. Creemos que esta medida es posible y viable, ademas de traer beneficios y orden a la comunidad», Medina finalizó reiterando la importancia que tendría la asignación de placeros para evitar casos de vandalismo.