Las entidades convocantes solicitarán al Senado “el rechazo liso y llano de la denominada ley Bases, en razón de que el proyecto no prevé ni establece posibilidad alguna de aplicación de los mínimos presupuestos básicos propios de un país con una industria soberana en desarrollo, que sea innovadora y proveedora de puestos de trabajo calificados”.
Ya hubo contactos con integrantes de la cámara alta, no sólo del bloque de Unión por la Patria sino también con aquéllos que, si bien son opositores, mantienen posiciones “dudosas” frente al proyecto de ley. “Algunas respuestas son sorprendentes, aunque parezca mentira, nos decían que entre los legisladores prevalece la idea de que el proyecto es apoyado por todas las pymes, por la incorporación del régimen de empleo simplificado, el blanqueo y algún otro punto. Nos costó convencerlos de que eso no es cierto, aunque sabemos quienes trabajan para armar esa burbuja”, contó uno de los referentes y motorizadores del encuentro unitario de las pymes.
Por ahora, la lista de participantes del llamado a resistir la ley Bases incluye a Asamblea Pyme (Apyme), Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Industriales Pymes Argentinos (IPA), Fundación Pro Tejer y la Federación Industrial de la provincia de Santa Fe (FISFE), entre las más conocidas a nivel nacional. La última es además integrante de peso de la Unión Industrial Argentina, con una vicepresidencia regional a su cargo.
Fuente: Página 12