El 16 de julio de 1882 un grupo de políticos y profesionales pusieron su firma para la creación de la Asociación Bernardino Rivadavia, una biblioteca popular cuyo impacto el desarrollo cultural de Bahía Blanca sigue vigente 140 años después.
Extranjeros y argentinos dieron vida a este proyecto que tres meses más tarde comenzaría el préstamo de libros a los socios, columna vertebral de su funcionamiento y que hoy la siguen sosteniendo.
Su edificio, construido en 1930 en Colón 31, es Patrimonio Arquitectónico Nacional y recibe la visita constante de estudiantes y lectores asiduos. Su construcción fue posible gracias al legado que efectuara Luis C. Caronti, uno de los 39 firmantes del Acta de Fundación y quien dejó la mitad de su herencia para esta institución.
“Hoy conmemorando el 140 aniversario de la Biblioteca Rivadavia,, agradecemos la participación del Intendente Hector Gay; de la Presidenta del Concejo Deliberante Fabiola Buossi; del Vicerector de la UNS Javier Orozco y José González Casali, Director de Cultura de la Municipalidad; que compartieron el momento”, mencionó Linares.
Fuente: Café x Medio