El bono de $70.000 será entregado a gendarmes, militares, policías y agentes del Servicio Penitenciario que estén en actividad y no superen la suma de 5,5 salarios mínimos correspondientes a noviembre, es decir, sus ingresos sean inferiores a $803.000.
Según el Ejecutivo, la suma fija es “para garantizar el camino de recuperación económica” ya que “es necesario mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores con el fin de mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado”.
El bono de $70.000 destinado a gendarmes, militares, policías y agentes del Servicio Penitenciario que estén en actividad cobrarán el extra junto al salario de diciembre.
La suma fija será liquidada siempre y cuando no superen la suma de 5,5 salarios mínimos correspondientes a noviembre, es decir, sus ingresos sean inferiores a $803.000.
A través del decreto 649, el Gobierno informó que el personal de las fuerzas armadas recibirá una suma fija no remunerativa de $70.000, para aquellos que pertenezcan a:
– Personal militar en actividad de las fuerzas armadas;
– Personal en actividad de la policía de establecimientos navales;
– Personal civil en actividad de inteligencia de las fuerzas armadas.
El bono de $70.000 está dirigido a personal de las fuerzas de seguridad, siempre y cuando sus ingresos no superen los $803.000 mensuales:
– Personal policial en actividad de la Policía Federal Argentina;
– Personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional;
– Personal policial en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria;
– Personal policial en actividad del Servicio Penitenciario Federal.
– Personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.
Fuente: TN