Elsa Lombardo, escritora y sobreviviente de la dictadura cívico militar, se subió al subte para contar su historia y conmovió a los pasajeros: «Por favor, pensemos bien nuestro voto para no volver nunca más atrás a la noche oscura de lo que fueron la dictadura, la desaparición de personas, el miedo y el terror», señaló. Mirá los videos.
La semana pasada, tras los dichos que reivindican la dictadura de la candidata por La Libertad Avanza a vicepresidenta Victoria Villarruel, la nieta de desaparecidos Ana Careaga se convirtió en viral al subir al subte y contar su dura historia. Su iniciativa marcó un camino, que ahora continuó la escritora y sobreviviente Elsa Lombardo.
El llamado a repensar el voto de la sobreviviente de dos centros clandestinos de detención y exterminio
El duro testimonio de Lombardo emocionó a más de un pasajero, que al finalizar se acercó a abrazarla: «En 1978 fui secuestrada por un grupo de policías, liderados por un militar armado y llevado a dos campos de concentración, uno fue el Banco en la provincia en Ezeiza y el otro acá en capital, que se llama el Olimpo», inició su relato.
«Les pido, por favor, en nombre de los que no están, que son miles, en nombres de los bebés que nunca aparecieron, en nombre de los que estamos saliendo de la comodidad de nuestra casa y contar nuestra historia, que por favor pensemos bien nuestro voto para no para no volver nunca más atrás a la noche oscura de lo que fueron la dictadura, la desaparición de personas, el miedo y el terror», señaló la sobreviviente de los Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) Lombardo.
Fuente: InfoCielo