La habitual marcha de los jubilados, que se realiza todos los miércoles en el Congreso, se vio afectada -nuevamente- por momentos de tensión entre los manifestantes y miembros de Prefectura, que forman parte del operativo de seguridad y empujaron a las personas que se movilizan en las afueras de la Cámara de Diputados.
“La situación se dio en Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen. Policía Federal y Prefectura llevan adelante un operativo de saturación, mientras quieren avanzar los jubilados en la marcha, que vinieron a protestar al Congreso”, explicó el periodista Rafael Palavecino en De Una.
El inconveniente se generó porque los integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad le impidieron avanzar a los jubilados. “Se encontraron con un cordón, mientras buscan protestar por sus haberes magros”, detalló el comunicador desde el móvil de C5N.
Pasadas las 15.45, los miembros de Prefectura empujaron con escudos a los manifestantes, que buscaban acercarse al Congreso, luego de que el presidente Javier Milei vetara la reforma jubilatoria que había aprobado el Congreso.
Además de los propios jubilados, integran la movilización organizaciones sociales. Las fuerzas de seguridad formaron un doble cordón policial para subir a los manifestantes a la vereda.
El objetivo de la Policía era evitar que los congregados se trasladen a la plaza que está frente al Palacio Legislativo. Por el momento los jubilados se encuentran sobre la Avenida Rivadavia, cortando la mitad de la calle, mientras los autos circulan por el resto de la acera.
Alberto, un jubilado de 66 años, fue entrevistado por C5N y se lamentó: “Esto es una mierda, ¿por qué no nos dejan cruzar? No hay ningún problema, estamos todos tranquilos. ¡Me da ganas de llorar! ¿Por qué nos hacen esto a esta edad? ¡Nos pegaron por todos lados! ¡Queremos dar la vuelta tranquilos!”.
Fuente: C5N