El Secretario General de ATE Punta Alta, Pablo Mendoza, mantuvo una reunión con el Director del Hospital Naval Puerto Belgrano, CN Dr. Roberto Ibañez. Durante el encuentro, Mendoza expuso la compleja situación que atraviesan tanto el personal contratado como el personal civil permanente, y compartió las últimas novedades de índole gremial.
«El rol de ATE como gremio signatario, firmante y mayoritario del sectorial que abarca al personal civil, docente, de seguridad e IOSFA nos pone a la vanguardia con las problemáticas históricas de los trabajadores de este sector. «, dijo Mendoza, y agregó;
También se abordó la problemática de las paritarias nacionales, teniendo en cuenta que el 70% del personal que trabaja en el nosocomio naval y en los distintos destinos de la Base Naval más grande del país percibe salarios que se encuentran entre la línea de la indigencia y la linea de la pobreza.
Ademas en la reunión se destaco la importancia de los trabajadores civiles en el marco de la inundación sufrida en Bahía Blanca y la zona , siendo el Hospital Naval con todos sus trabajadores, la rueda de auxilio de la región, una labor que debe ser destacada por Autoridades de toda índole.
Desde ATE a nivel nacional junto con ATE Punta Alta, se continúa trabajando para avanzar en el proceso de homologación de los acuerdos pendientes del sectorial más postergado de la Administración Pública Nacional.»