El director del Hospital Penna, Dr. Gabriel Peluffo, se refirió en diálogo con Radio Altos a la alta mortalidad de pacientes con coronavirus que ingresan a terapia intensiva.
“Los resultados de los pacientes que ingresan a terapia no son los deseados, lamentablemente tenemos una alta mortalidad, que supera el 60%. Es un número escalofriante”, aseveró.
Agregó que se trata de porcentajes que se repiten no sólo en hospitales de toda Argentina, sino también en otros países.
De 10 pacientes que requieren de atención en área UTI luego de contagiarse de COVID- 19, 6 en promedio pierden la vida. “Para el staff de médicos que atiende a pacientes graves, esa situación es desalentadora. El personal de salud está estresado”, admitió.
En cuanto a la situación del nosocomio provincial, detalló que la ocupación de los sectores de cuidados críticos, emergencias y terapia intermedia sigue siendo muy alta y además, admitió que preocupa que se naturalice que un promedio de 300 casos positivos diarios “sea un números que tranquiliza”.
“Estamos un poquito mejor que hace una semana, pero no vamos a ver una disminución todavía de cantidad de internados en el hospital”, afirmó sobre cómo impactan las medidas restrictivas que se implementaron en las últimas tres semanas.
Sostuvo que ese impacto se ve de manera paulatina y lentamente porque las restricciones no se cumplieron a rajatabla.
Fuente: Frente a Cano