PAMI vacunó en el Hogar del Anciano

PAMI comenzó la campaña de vacunación bonaerense en instituciones de estadía prolongada en la localidad de Punta Alta, donde fueron inmunizadas las personas residentes y el personal de salud del Hogar Municipal, que previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.

La jornada se inició en el Hogar Municipal Bernardino Rivadavia, donde se vacunó a 33 personas entre residentes y personal de la institución.

«Todas las dudas que se han tenido sobre la Sputnik V quedan en el pasado», sostuvo Volnovich al referirse a la publicación de los resultados finales en la revista científica The Lancet. Esa información, dijo la funcionaria, «convalida que la decisión de la Argentina ha sido correcta».

Durante el operativo de vacunación del día de hoy, la directora ejecutiva de la UGL V, Paola Buedo, destacó que todo el equipo de la UGL V se preparó especialmente para este momento. “Para nosotros es un orgullo poder sumarnos a lo que sin dudas es un hecho histórico que nos permitirá ponerle fin a esta pandemia», aseguró Buedo.

Elda y Pedro, residentes del hogar, fueron quienes primero recibieron la vacuna por parte del equipo de vacunación especialmente formado para la campaña.

Juan Manuel Hernando, titular de PAMI en Punta Alta, manifestó su alegría por el inicio de la campaña en la localidad: «Elda y Pedro, en el Hogar Municipal, dieron comienzo a la vacunación en residencias de larga estadía de Coronel Rosales. Este gran paso, que llevamos adelante en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, nos llena de alegría y desde la Agencia local felicitamos por su entrega a todos profesionales que integran el gran equipo de vacunación de PAMI»

PAMI continuará con la vacunación tanto en la ciudad como en el resto de las localidades del sudoeste bonaerense donde tiene injerencia la UGL V, respetando el calendario escalonado previsto.

Como paso previo al proceso de inmunización, la obra social solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis. Esta medida se enmarca en el programa “Residencias cuidadas” que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones.

PAMI está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, la obra social capacitó a más de 1200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional que se encuentran colaborando con el plan de vacunación adaptándose a las necesidades de cada territorio.

Para más información sobre la campaña de vacunación: https://www.pami.org.ar/vacunacion