Para el Fiscal, los imputados por el crimen del pescador de Pehuen Co fueron los «ideólogos»

Jorge Viego advirtió que Pablo Daniel Martínez y Omar Alejandro Bacci podrían recibir entre 15 y 25 años de prisión por la muerte del pescador de Pehuen Co, Mauricio Luis Dermit

En la previa al comienzo del juicio contra Pablo Daniel Martínez y Omar Alejandro Bacci por la muerte de Mauricio Luis Dermit, el Fiscal aseguró que para la investigación, eran los ideólogos del hecho.

En ese sentido, Jorge Viego advirtió que tienen mayor grado de responsabilidad ante esa figura y que podrían recibir entre 15 y 25 años de prisión según el código penal.

Respecto al asesinato del pescador, en Junio de 2019, explicó que la víctima concretó un encuentro por Facebook y cuando llegó lo secuestraron en principio por dinero y otros bienes ya que «era una modalidad que implementó esta gente y así actuaban».

«Hay gente que cree que las cosas nunca se van a saber y hoy con la tecnología se puede avanzar en una investigación», reconoció Viego.

Y detalló el vínculo entre los imputados. «Martínez estaba en pareja con Molina, Ferreyra era hermano de Molina y Bacci era amigo de Martínez». Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina ya fueron condenadosen juicio abreviado a 15 años de prisión.

Por último, el Fiscal subrayó que no habría sido la primera vez que cometían un hecho de este tipo, aunque no con este final.

Que dice la investigación

Según quedó establecido entre las 18 horas del 3 de junio y las 2:30 del 4 de junio de 2019, Martínez, Bacci, junto a Ferreira y Molina concertaron una cita con Dermit en Brasil 1501, donde lo habrían privado de la libertad.

En estas circunstancias y como consecuencia del accionar de los imputados, se produjo la muerte de Dermit y, tras ello, los acusados buscaron combustible en la estación de servicio de Don Bosco y Avenida La Plata, colocaron el cuerpo de la víctima en el Fiat Uno de su propiedad, lo llevaron hasta Belisario Roldán al 2900 para luego incendiarlo de manera intencional para ocultar el rastro del crimen.

La causa fue elevada a juicio en junio de 2020 y el debate no se puedo concretar, en su momento, ante la discrepancia entre los acusados en relación a la modalidad adoptada para la realización del juicio y una vez determinado que sería por jurados, estos fueron postergados por la pandemia.

Fuente: Frente a Cano