El intendente defendió la medida de prohibición de ingreso a personas que no tengan domicilio en el balneario. “El aislamiento es la única forma de combatir a este virus”, agregó.
Pasan las semanas y se multiplican los pedidos de personas con viviendas en Monte Hermoso que quieren ir al balneario. Sin embargo, continúa la medida de prohibición de ingreso de personas que en su documento no tengan domicilio en la vecina localidad.
El intendente Alejandro Dichiara recordó que el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández no permite la circulación entre ciudades, salvo en casos excepcionales. “Venir a ver una casa de veraneo no es una urgencia”, aclaró en diálogo con Radio Altos.
La medida de “cierre” del único acceso a Monte Hermoso rige hasta el 30 junio y adelantó que en los días previos su gobierno analizará la situación sanitaria de la región y definirá cómo continuar.
“Todo lo que se está viendo en Capital y Gran Buenos Aires es el pico más grande la pandemia, tenemos que cuidarnos. Monte Hermoso no tiene respirador, tiene atención primaria con derivación al Hospital Penna de Bahía Blanca. Si colapsamos en toda la región de casos vamos a tener que ir al Penna y ocupar todas las camas”, advirtió.
Y agregó que “no es una mentira” la pandemia y que el balneario no está ajeno a que registre un aumento de casos positivos de COVID- 19 como ocurre en el AMBA. “Esto todavía no terminó, tenemos tranquilidad de que no hay circulación viral comunitaria, pero no estamos ajenos a que pase en cualquier momento”, insistió.
En ese sentido, explicó que el aislamiento es la única forma de combatir al coronavirus y que como jefe comunal tiene que plantear cuál será la peor situación y a partir de allí, adoptar medidas que impidan llegar a ese punto. “Ante un contagio colapsamos rápidamente, no tenemos posibilidad de mantener y tratar un caso de coronavirus en Monte, lo tenemos que mandar Bahía. Si no hay camas en Bahía, ¿qué hacemos con nuestro enfermo?”, se preguntó.
En tanto, remarcó que “cortar” el ingreso a la ciudad balnearia tiene como objetivo que el virus “no entre desde afuera”. “Tomamos acciones que seguramente infringen la ley, pero de acá a que se resuelva un juicio porque no dejamos ingresar libremente, es probable que haya una vacuna para el coronavirus. El tema más importante es salvaguardar la salud de la gente de Monte Hermoso. Sin casos, sin personas con síntomas y teniendo una sola entrada, lo lógico es cerrar ese ingreso”, analizó.
Dichiara contó que muchas personas, conocidas y amigas, lo llaman todos los días pidiéndole que los deje ingresar a Monte Hermoso para ir a ver su casa o ir a pasar el fin de semana. “Entiendo a la gente que quiere venir, no somos ni locos ni feudales ni patrón de estancia como nos han dicho, somos tipos con una enorme responsabilidad que decidimos cómo cuidar a nuestro pueblo. Esto va para largo desgraciadamente. Para venir a visitarnos Monte Hermoso sigue cerrado”, afirmó, por último.
Fuente: Frente a Cano