La reunión fue encabezada por el doctor Pablo Candisano Mera, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, a quien acompañó otro de sus integrantes, el doctor Leandro Picado. Estuvieron también directivos de la facultad local de la UTN, de la Universidad Provincial del Sudoeste y de la Universidad Salesiana.
Estas iniciativas están creadas por ley federal y su objetivo es la generación de un plan de política con acciones preventivas, disuasivas y reactivas a la problemática del narcotráfico.
La UNS forma parte de varias mesas de abordaje de problemáticas sociales, como la niñez, la trata y el suicidio. Desde sus campos de especialidad docentes, investigadores e investigadoras de varios Departamentos buscan aportar a soluciones para establecer políticas públicas interinstitucionales para su tratamiento. Además, desde 2022 se encuentra dedicada a la creación de un centro de pericias forenses para colaborar con los diversos niveles de la justicia local y regional, poniendo para ello las capacidades técnicas de su personal y sus laboratorios.
Prensa UNS