Durante el encuentro, se destacó la importancia de este acuerdo que tiene objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes egresados fortaleciendo los conocimientos del ámbito académico con la experiencia de la práctica en un ámbito de trabajo.
Al respecto, la diputada Abigaíl Gómez aseguró que “nos gratifica la firma de este convenio, que se encuentra basado en la Ley de Educación Nacional, la Ley Nacional de Pasantías y la Ley de Educación Provincial, y por intermedio del mismo se busca poner en marcha acciones tendientes a la capacitación y formación para el trabajo que faciliten la integración laboral de los jóvenes a través del desarrollo de prácticas educativas”, agregó la diputada.
En tanto, Gómez explicó que esta iniciativa surgió “a raíz de una charla con autoridades y docentes de la Escuela de Aprendices”, y que desde el Municipio “se accedió rápidamente, ya que es una forma de colaborar con una institución, ayudar a los jóvenes en la profundización de capacidades, conocimientos y habilidades, y detectar buenos trabajadores con conocimiento de diversos oficios. .