La Justicia citó, como imputados, al médico pediatra Jonathan Vázquez y a la médica cirujana Solange Calvo por violar los deberes de cuidado que tenían en su rol de médicos y no tratar debidamente a un menor de 12 años, quien posteriormente murió.
Según la causa que estuvo a cargo de Cristian Aguilar, el joven fue llevado -en primera instancia- al Hospital E. Arancibia de Villalonga con un fuerte dolor abdominal y Covid positivo; el 28 de febrero de 2021 fue trasladado al Hospital Municipal de Agudos Dr. Pedro Ecay de Patagones con un posible cuadro de apendicitis y el 1 de marzo, cuando ya se encontraba en shock, ordenaron su traslado hasta un centro médico en Viedma sin antes tomar alguna medida urgente, como una intervención quirúrgica.
Para la fiscalía, las conductas omisivas de Vázquez y Calvo permitieron el agravamiento de estado de salud del joven, quien falleció el 1 de marzo de 2021 como consecuencia de una perforación intestinal y peritonitis generalizada.
Vázquez y Calvo serán indagados los días 17 y 18 de agosto próximos en la sede de la fiscalía, por ser considerados presuntos autores del delito de homicidio culposo.
Fuente: Frente a Cano