Según el habitual relevamiento que se lleva a cabo desde la Dirección de Turismo rosaleña, hubo un 62% de ocupación.
El destino turístico recibió un importante flujo de con la principal motivación de disfrutar del sol y del calor, principalmente el día sábado. Al disminuir la temperatura los días domingo y lunes, los sitios más concurridos fueron, la Plaza Paleontológica con sus réplicas de la mega fauna como atractivo clave, y el Bosque Encantado con su nuevo sendero Huella Verde respectivamente.
A nivel alojamiento, hubo un 62% de plazas ocupadas en Pehuen Co. Este número es resultante del apartado Casas, Departamentos y Cabañas que tuvo un 59% de ocupación y del rubro Hoteles y Aparts Hoteles, que cerró el fin de semana con un 65% de plazas de alojamiento ocupadas.
Además, hubo un claro movimiento comercial beneficiado por la importante llegada de visitantes a la localidad: 40 comercios estuvieron abiertos al público durante el fin de semana, de los cuales 15 fueron gastronómicos.
En cuanto a las consultas, las realizadas en la oficina tuvieron en primer lugar la de los visitantes de la provincia de Buenos Aires con un 49%.
Liderando dentro la provincia, con un 16% la procedencia de Bahía Blanca, al igual que el resto del interior de la provincia. Mientras que Punta Alta, Gran Buenos Aires e inquietudes de los propios habitantes de Pehuen Co también dijeron presente con 5% del total cada una.
Dos provincias que nuevamente se hicieron presentes, fueron La Pampa y Neuquén, con un 19% y 8% respectivamente de las consultas, reafirmando su marcada presencia habitual.
En menor cantidad Santa Fe, Rio Negro y CABA (5%) y Córdoba (3%) que visitaron Pehuen y se informaron.
Como mención especial, cabe destacar que hubo consultas internacionales este fin de semana largo, provenientes del continente europeo, más precisamente de Serbia y Austria.
Si hablamos de los motivos de consulta presencial se ve un clarísimo predominio de Atractivos (25%) y Folletería (20%). Un poco más atrás, también fueron motivación de inquietud los apartados Locales Comerciales (9%), Playas (7%) Ubicación de un lugar puntual (7%) entre otros.
En cuanto a las consultas telefónicas, las motivaciones de los llamados radicaron principalmente en Alojamiento (27%) Contactos telefónicos (23%), Seguridad en alquileres contra estafas (13%) y Eventos programados (13%). Este último ítem relacionado a la reprogramación de la “Fiesta Provincial de comida al disco A mar y campo”, para los próximos 3 y 4 de diciembre.