El Licenciado Claudio Domínguez de la empresa Profertil, fue el encargado de brindar la capacitación que abarcó técnicas y procedimientos básicos para dar respuesta ante una posible fuga de esta sustancia química.
Participó personal del Hospital Naval Puerto Belgrano, Servicio de Salvamento, Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Base Aeronaval Comandante Espora, Comando de la Flota de Mar y Base de Infantería de Marina Baterías.
“Nosotros a través de Profertil estamos dispuestos a dar este tipo de capacitaciones para todas aquellas personas o instituciones que lo requieran. Abordar esta temática es de suma importancia para el personal y saber cómo actuar ante determinadas emergencias, en este caso, con amoníaco”, destacó Domínguez.
Los objetivos de la jornada fueron familiarizarse con las características y propiedades de la sustancia, ofrecer alternativas operativas aceptables para cuando puedan estar involucrados en un procedimiento o en la respuesta a la emergencia y determinar la planificación y estrategias para la operación en pérdidas de amoníaco tanto en buques como en instalaciones portuarias.
La intención de este tipo de capacitaciones por parte de la Armada Argentina se basa en poder contribuir de forma complementaria al adiestramiento del personal e incrementar la seguridad y confianza en las capacidades de los miembros actuales y futuros.
Gaceta Marinera