En la zona general de la Base de Infantería de Marina Baterías, la Compañía Foxtrot del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) realizó una nueva campaña de tiro de combate. La misma formó parte del Plan Anual de Adiestramiento en Técnicas y Tácticas prevista para el personal.
Habiendo ejecutado los tiros de escuela y de combate , en esta etapa de adiestramiento el personal de la Compañía Foxtrot del BIM2 realizó tiros de combate con apoyo de ametralladoras livianas y ametralladoras pesadas. La campaña comenzó con la preparación de la pista de tiro, la ambientación del personal y las prácticas correspondientes para realizar los tiros de combate. “Lo que buscamos es escalar un nivel más en el adiestramiento progresivo de esta compañía”, expresó el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Luis Alejo Bonanni.
Planteada previamente una orden de operaciones llegaron a la posición de partida para el ataque, desplegaron y avanzaron en la profundidad del terreno, encontrándose con diferentes situaciones que debieron resolver. Al finalizar el tiro el personal fue evaluado en la precisión del mismo como así también en las decisiones tácticas tomadas.
El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, con parte de su Estado Mayor, visitó el terreno durante el desarrollo de las actividades, observando un tiro y dando sus apreciaciones y correcciones, “que mejoran el desempeño de nuestras fracciones”, manifestó el Capitán Bonanni.
Como apoyo a la campaña, se destacó a la zona de práctica personal de Sanidad del Hospital Naval Puerto Belgrano, personal del Batallón de Comando y Apoyo Logístico y del Comando de Instrucción y Evaluación, y la Base de Infantería de Marina Baterías brindó los campos de instrucción y sumó apoyo.
Gaceta Marinera