Las jornadas estuvieron a cargo de los Licenciados en Neuropsicología, Myriam Videtta, y en Musicoterapia, Jael Luján. Ambos profesionales abordaron desde sus correspondientes áreas de formación la neurociencia y musicoterapia aplicadas a los procesos educativos.
Así, se llevaron adelante talleres de construcción de instrumentos con materiales reciclados y expresión musical; actividad en que también participó personal de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. Además, desde la neuropsicología se aportaron herramientas para que los docentes acompañen a los alumnos en el proceso de aprendizaje atendiendo los distintos intereses, niveles de competencia, estilos y perfiles intelectuales.
La Licenciada Fernanda Tirrelli, directora de la Escuela Especial “Stella Maris” detalló que en las jornadas participó casi la totalidad del personal de ambos servicios educativos. “Fue un valioso espacio de formación e intercambio que nos aportó herramientas para mejorar nuestras prácticas pedagógicas orientadas a la atención de neurodiversidades”.
Gaceta Marinera