Se trata del debate que busca definir si Martínez incurrió en un abandono de persona para con la joven de 15 años, a quien dejó sin vida en la entrada del Hospital Español el 31 de marzo de 2018.
En tal sentido, el propio agente fiscal habló días atrás con La Brújula 24 y aseguró que “la imputación principal es abandono de persona seguida de muerte por haber puesto en peligro a la menor y no prestarle asistencia alguna. Por eso, fue factor determinante y ocasionó su muerte”.
Y respecto de lo que pudo reconstruir de aquella madrugada, dijo que “la pasó a buscar por la casa en su auto y fue la última persona con la cual estuvo, porque se subió a su auto a las 5:30 aproximadamente y terminó dejando el cadáver 11:30 en el Español tras haber intentado dejarla en otros lugares. Había fallecido entre 3 y 4 horas antes”.
“Por todas esas cuestiones, y una vez desencadenado el shock, no hizo absolutamente nada. Además, con síntomas evidentes para cualquier persona, no necesita ser médico para darse cuenta. La persona se va asfixiando y deriva en un paro cardiorrespiratorio traumático”, aseveró el profesional.
Fuente: La Brújula 24