Se trata de Pablo Lacaze y su superior Maximiliano Doreste, ambos funcionarios policiales de la comisaría de Punta Alta, quienes en 2020 fueron detenidos por ser acusados de exigirle dinero a un comerciante de la localidad para permitirle realizar su actividad.
En tal sentido, el fiscal Gustavo Zorzano pidió 7 años y medio de prisión para Lacaze y 6 años para Doreste. El veredicto del tribunal se conocerá el lunes 12.
Según la investigación de la UFIJ Nº 18, el hecho se produjo el 14 de octubre de 2020, cuando un comerciante puntaltense recibió una llamada de Lacaze, integrante del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Punta Alta, y lo convocó a una reunión en dicha dependencia policial.
El comerciante se negó por temor y entonces la reunión se concretó dentro de un auto, en Alvear y Saavedra.
Allí, Lacaze le manifestó en tono intimidante que tenía que pagarle un monto de dinero semanal para seguir vendiendo y trabajando en su servicio de cadetería.
El 26 de octubre de 2020, se coordinó la entrega del dinero dentro de un auto en el que estaba Lacaze, en la esquina de Villanueva y Espora.
De acuerdo con la investigación, el policía se retiró rumbo a la Comisaría ubicada en Murature al 500 y le entregó el dinero a su superior, Doreste.
El denunciante había formulado la denuncia y se organizó una entrega vigilada por personal de civil de la Policía Federal, por lo que se realizó un allanamiento inmediato y se secuestró parte del dinero en poder de Doreste.
Fuente: La Nueva