Según pudo averiguar el equipo de LA BRÚJULA 24, el mediático empresario local está acusado de liderar una organización dedicada al lavado de activos. Y para el resto de los integrantes, en tanto, se solicitó -por ahora- el procesamiento.
Entre los argumentos, se afirma que «ante la gravedad de la acción criminal imputada, debe sumarse la existencia de dos causas de enorme trascendencia e importancia que se encuentran cerca del juicio oral, como ser la de narcotráfico y asociación ilícita fiscal, que en ambos casos en calidad de jefe».
«Además, no resulta un dato menor, a la hora de analizar la pertinencia del pedido de detención, el haberse profugado en la causa por narcotráfico y la evidente posibilidad que hoy subsiste de que intente eludir el accionar de la Justicia por cuanto el imputado mantiene vínculos no solo con fuerzas de seguridad y policía, sino con diversas personas que podrían favorecer su evasión; a lo que se suma la demostrada capacidad económica que posee Suris».
El resto de los integrantes son Guillermo Martín Suris, Eduardo Suris, Domingo Tomás Goenaga, Rogelio Chanquía, Nicolás Ibarra Gutiérrez y Flavio Carrano.
En tanto, se dictó la falta de mérito para Juan Pipkin, Paula Wagner y Javier Rodríguez.
Fuente: La Brújula 24