Asimismo, también se requiere informar los motivos del cese de la prestación en Coronel Rosales de dicha sede.
En relación a esta iniciativa, la concejal Natalia Zuzaya expresó que: “En el 2016, se logró la apertura de esta delegación gracias a las gestiones realizadas por el intendente Mariano Uset y la diputada provincial Abigail Gómez con el objeto de que los trabajadores en relación de dependencia rosaleños puedan realizar los trámites referidos a la SRT sin trasladarse hasta Bahía Blanca, situación que actualmente, a partir del cierre en el 2020, se vuelve a repetir”.
“Al ingresar al sitio oficial de Argentina.gob.ar, figura el listado de las Comisiones y Delegaciones que reabrieron la atención al público. Allí, se puede visualizar erróneamente que la sucursal mencionada aparece entre las mismas”, remarcó la edil.
“Cuando la delegación funcionaba, fomentaba el trabajo local ya que se contrataban abogados rosaleños, además de utilizarse el servicio gastronómico y hotelería, entre otros”, agregó.
Para finalizar, Zuzaya destacó que: “Es necesario el correcto funcionamiento de esta dependencia para garantizar los derechos de los trabajadores rosaleños”.