El concejal Nicolás Vitalini presentó un proyecto de resolución solicitando el refuerzo de controles sanitarios y de fuerzas de seguridad en los accesos a Bahía Blanca.
En la iniciativa destacó que el objetivo es controlar y verificar el efectivo cumplimiento de las medidas dispuestas en el marco del Decreto Nº 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, estableciendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a raíz de la pandemia del COVID-19.
Asimismo, solicitó a Región Sanitaria I que gestione y coordine con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires respectivamente la asignación de recursos humanos y económicos para llevar a cabo los citados controles sanitarios en las rutas provinciales o nacionales de acceso al Partido.
Vitalini requirió también que, tanto el Ministerio de Seguridad Nacional, como el Provincial, dispongan las medidas y los recursos necesarios para reforzar los controles de seguridad que se llevan a cabo en los ingresos a la ciudad y en las rutas correspondientes a su jurisdicción.
Fuente: Frente a Cano